El Alcalde de Zalamea

Descripción de Proyecto

Gestión de acciones comunicativas encaminadas a la declaración de la representación de «El alcalde de Zalamea» como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El trabajo siempre da sus frutos y en el caso que nos ocupa no es una excepción. Nuestra labor con la obra de teatro «El alcalde de Zalamea» comenzó antes de la pandemia y se basó en las siguientes acciones:

  • Apariciones en medios de comunicación: La estrategia constante y las relaciones con los medios se tradujo en numerosas apariciones en medios de comunicación nacionales, uno de los requisitos fundamentales para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
  • Realización del documental «El alcalde de Zalamea. Viaje al siglo de oro»: Documental de casi una hora de duración dirigido por Juan Pedro Sánchez y emitido en Canal Extremadura en el que podemos acercarnos a las historias y testimonios de los vecinos y vecinas de Zalamea con motivo del 25 aniversario de la representación.
  • Redacción del libro «Historia del Alcalde de Zalamea»: Obra literaria escrita por Juan Pedro Sánchez que narra la historia del «Alcalde de Zalamea» y por ende, del teatro en la localidad.
  • Gestión de redes sociales: Gestión de las redes sociales de la representación para crear y consolidar una comunidad virtual en torno a la fiesta.

Todo lo mencionado supuso un gran impulso al evento, elevándolo a una esfera mediática superior que finalmente se vio reflejada en la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un reconocimiento que llegó en noviembre de 2018 y que se puso en escena por primera vez en 2019. Tras el parón por la pandemia, la representación volvió en el año 2022, siendo este el nuevo punto de partida para retomar el trabajo. En este caso ha consistido en impulsar precisamente ese regreso poniendo en valor todas las novedades y consiguiendo nuevas apariciones en medios, algunos de ellos nacionales como la Cadena Ser o El Economista, entre otros.

Project Details

  • Cliente : Ayuntamiento de Zalamea de la Serena
  • Año : 2016
  • Resultados : Acciones para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional