Escribimos lo que piensas

Escribimos lo que piensas, transmitimos lo que dices. ¿Tienes algo muy importante que decir pero no sabes cómo hacerlo para que se entienda a la perfección? No te preocupes, es algo habitual. No es lo mismo decir que contar. No es lo mismo hablar que comunicar. De hecho, si decimos pero no comunicamos, probablemente se arruinen nuestras intenciones. En muchas ocasiones, resulta complicado encontrar las palabras adecuadas o las expresiones más certeras para que nuestro mensaje sea fiel a los conceptos que queremos transmitir.  Un mensaje mal ejecutado con un lenguaje pobre o impreciso siempre se traduce en efectos negativos y contraproducentes, contrarios al objetivo planteado inicialmente. Es necesario tener este factor en cuenta en todos los ámbitos de la vida pero cuando se trata de organizaciones, empresas o instituciones públicas se convierte en algo primordial. Por todo ello, en Ser o no Ser Comunicación estamos especializados en ofrecer servicios integrales de redacción. ¿Os imagináis a un responsable público o empresarial incapaz de transmitir su mensaje? Esto ocurre y nuestra labor es ayudar a evitarlo.

Ofrecemos todo tipo de acciones encaminadas a la ejecución de acciones comunicativas eficientes y acordes con el mensaje que se quiera lanzar. Preparamos discursos, notas de prensa, comunicados, cartas, correos… Todo tipo de escritos tras haber realizado un proceso previo de acompañamiento. Nuestro trabajo se basa en la implicación y cercanía con los emisores. Por eso, siempre intentamos captar la esencia de cada mensaje y transmitirla de la mejor manera posible y sobre todo, adaptada a los nuevos tiempos en los que impera lo digital, ya que las formas de contar han cambiado.

El silencio es tu enemigo

Un mensaje mal expresado es ineficaz. No obstante, la ausencia de mensaje tampoco es beneficiosa. El silencio es tu enemigo. Todas las empresas y organizaciones, por pequeñas que sean, deben establecer una dinámica comunicativa con las personas a las que se dirigen, con su comunidad. Y en el caso de instituciones públicas resulta imprescindible que los representantes políticos estén capacitados para mantener un flujo constante de información con los ciudadanos. Todos sabemos lo que ocurre cuando una institución no informa de sus acciones. Siempre se traduce en efectos que restan prestigio y credibilidad.

El mensaje es tu aliado

A lo largo de nuestra trayectoria hemos tenido la ocasión de embarcarnos en multitud de proyectos enfocados a la redacción en todas y cada una de sus vertientes. Asesoramos a representantes púbicos para que aquello que tienen que decir se haga con las garantías de que su mensaje no se diluya por el camino. Acompañamos a gerentes, emprendedores, artistas… Nuestro objetivo es que tu voz sea fiel a tus valores. Confía en nosotros para que un lenguaje pobre no empañe la importancia de tu mensaje. Escribimos lo que piensas, transmitimos lo que dices.

Pincha aquí para echar un vistazo a todo lo que podemos hacer por ti.