Pasarón de la Vera mejor destino romántico extremadura

La localidad extremeña de Pasarón de la Vera opta a ser el mejor destino para disfrutar de una escapada romántica en pareja, y por el momento tiene muchas opciones de conseguirlo ya que encabeza la lista de pueblos candidatos a ello en la encuesta realizada desde el portal web www.ayuntamiento.esPasarón ocupa la primera posición con un total de 910 votos, 250 más que Matet, su perseguidor en segundo lugar.

La localidad que consiga quedar en primer lugar ganará como premio un reportaje fotográfico, de vídeo y drone para su promoción turística. La encuesta terminará dentro de 37 días, por lo que puedes votar por Pasarón si todavía no lo has hecho. Para ello solo tienes que pinchar en este enlace.

Una buena oportunidad para “El pueblo del amor”

Pasarón de la Vera está considerado como el pueblo romántico por excelencia. No en vano, este rincón del norte extremeño fue el escenario que dio lugar a La Leyenda de la Magdalena, una historia de amor imposible y verdadero protagonizada por Magdalena, sobrina del señor de Pasarón, y Jeromín, el hijo natural del mismísimo Carlos V.

Una historia forjada entre los muros del Palacio de los Condes de Osorno en el siglo XVI que se ha quedado grabada en el imaginario colectivo de la localidad. Su alcalde, Samuel Martín, valora de forma positiva este concurso como una gran oportunidad “para situar a Pasarón en el lugar que merece por la historia que escribió siglos atrás, y que sigue más viva que nunca”.